Seiscientos participantes, treinta y cinco obstáculos y salida y meta en el centro de Pravia. Así fue la segunda edición de la carrera de obstáculos "La Batalla del Cuervo" (The Crow Battle, en inglés) que ayer acogió la villa y sus alrededores desde primera hora de la mañana y que fue seguida por multitud de visitantes y aficionados a este tipo de competiciones.

La organización no dejó nada al azar y durante toda la semana estuvo trabajando en la preparación de los espacios donde se desarrolló la prueba. Pozos, neumáticos, andamios, tubos y, sobre todo, mucha diversión fueron parte de los ingredientes de esta peculiar batalla en la que los participantes tuvieron que echar mano de su buena forma para completar los circuitos.

Los clubes "Agrumar" y "Esportate" junto con el Ayuntamiento de Pravia organizaron la prueba. Primero le tocó al grupo de cuarenta corredores de élite, ya que "La Batalla de Los Cuervos" es puntuable para el campeonato de España y Europa. Ganaron Rubén Pérez, que completó los 9 kilómetros en 47 minutos y 48 segundos, y Teresa Somoza, que hizo un tiempo de una hora, 41 minutos y 41 segundos.

Después se realizaron el resto de pruebas (front squad, amateur, individual popular, parejas y equipos). Los obstáculos estuvieron repartidos por todo Pravia: en el centro urbano, en la zona de La Azucarera, en Salcedo, la senda del río Aranguín y en el área recreativa, donde los deportistas se llenaron de agua y barro hasta las orejas en las pozas. En el polideportivo de Agones tuvieron los últimos escollos hasta volver a la villa. Ochenta voluntarios controlaron que todo saliera bien y, como mínimo, el público y los corredores disfrutasen. Y así fue.