Como dice el estribillo de "Fiesta Pagana", uno de sus temas más conocidos, "Mägo de Oz" puso ayer en pie al público de Lugones, que disfrutó con los madrileños en la jornada de clausura de la primera edición del festival "Downtown". La banda liderada por Txus di Fellatio interpretó temas de su último trabajo "Ilussia", así como algunos de sus grandes éxitos.

Los madrileños, que el próximo año cumplirán 30 años girando por los escenarios, pusieron la guinda al "Downtown", una propuesta "diferente" para Lugones, con aspiraciones de convertirse en una referencia del final del verano en el centro de Asturias.

Uno de los espejos en los que el "Downtown" puede mirarse, siempre a menor escala, es el "Metrópoli" de Gijón. La fórmula es la misma: conciertos con grupos reconocidos a nivel nacional, "foodtrucks" con una propuesta gastronómica internacional, buen ambiente, buena organización (numerosos efectivos de seguridad, buenos accesos, amplias zonas de barra...) y la sensación para el visitante de que no está en una fiesta más. Todo es valor añadido para que el "Downtown" despegue en próximas citas. Los visitantes pidieron, eso sí, aparcamiento": "La única zona cercana y amplia para estacionar es la estación de tren. Fuera de ahí es complicado".