El Oktoberfest de Pola de Siero, que organiza una empresa de eventos, se celebrará en la plaza cubierta del 27 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de 17 stands regentados por hosteleros de la comarca. El público tendrá la opción de probar 12 referencias de cerveza, tanto rubias como tostadas, negras y de trigo.

Alberto Díaz, de la empresa Alyan Eventos, destacó que la intención es superar el éxito de ediciones pasadas y, en concreto, la del año pasado, cuando se estima que unas 17.000 personas bebieron unos 16.000 litros de cerveza. Las cifras se han ido superando en cada festival. Además de degustar esta bebida en sus múltiples variedades y versiones, no faltarán actuaciones musicales, como las de "Los Incorregibles" y "Chusma Covers Band", y juegos, también infantiles. Habrá servicios nocturnos de autobús.

Para abrir boca, y como anticipo, aprovechando la presentación, ayer, del cartel del Oktoberfest de Pola de Siero, Julio Cerezal, en representación de la marca Mahou-San Miguel, dirigió una cata de cervezas, en la que explicó las diferencias entre tres variedades, enseñando a encontrar matices en las fases visual, olfativa y gustativa.

Participan locales como Yeyo's, La Antojana, Lo de Willy, Les Campes, Punto Final, Cuévano, Boladro,Vinoteo, Chonchigrín, El Mini, La Teya, Santa Bárbara y Cabido (Noreña).