El PP de Carreño solicita que el puesto de vocal delegado de la Mancomunidad del cabo Peñas no se cubra "porque no cumple ninguna función". Hasta la fecha, la figura de vocal delegado recaía en César Fidalgo, edil de IU de Gozón. Esta afirmación viene después de que el concejal gozoniego presentara su dimisión como "intermediario" entre ambos concejos que conforman el ente comarcal y después de que la Mancomunidad abriera el plazo para presentar candidaturas y cubrir la vacante.

"Lamentamos que el PSOE, IU y Somos, que son los partidos que han adoptado la decisión de cubrir ese puesto, no hayan reparado aún en que el vocal delegado de la Mancomunidad es un cargo político vacío de contenido que, aparte de para cobrar la liberación, no cumple función alguna, es decir, es perfectamente prescindible", indica el portavoz del PP, José Ramón Fernández, que añade: "Si analizamos la gestión del vocal delegado en los últimos años podemos comprobar que ha sido incapaz de atajar la grave crisis de la institución".

Fernández va a más y explica que César Fidalgo solo propuso "aumentar el tamaño de la Mancomunidad, y ni ha sabido, o más bien ni ha querido, plantear ni una sola idea de reforma viable del ente supramunicipal". El portavoz del PP achaca también al vocal delegado recién dimitido que no fuera capaz de conseguir que la Mancomunidad rindiese cuentas ante la Sindicatura. "Esa situación provocó que tanto él como el presidente de la Mancomunidad y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, comparecieran ante la Junta General del Principado", señala el portavoz popular, que reclama al resto de grupos políticos de Gozón y Carreño que no den el paso para cubrir la vacante, y así los contribuyentes ahorrarán un sueldo público.