El palacio de Cavanilles, en Lieres, ha sufrido un incendio esta noche. Los bomberos luchan contra las llamas desde las seis y veinte de esta mañana.. El fuego se inició en una oficina de la parte superior. La alarma la dio un policía local que pasaba por la zona.

La construcción, conocida también como palacio de los Vigil, data del siglo XVI aunque con reformas posteriores. En la actualidad es propiedad del grupo Meana que tiene allí la sede de su filial Gestión Avanzada para el Desarrollo Digital.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Avilés, trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado en el Palacio de Lieres, en Lieres, Siero.

El fuego afecta fundamentalmente al tejado de la construcción de dos plantas. Las labores de extinción son laboriosas ya que la combustión es muy lenta y los bomberos tienen que ir levantando y revisando el falso techo para extinguir el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.24 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de un edifico de dos plantas de madera. Explicaban que se trataba de la sede de una empresa de digitalización de documentos. No parecía que hubiese gente dentro.

La Sala 112 de SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al lugar informan que están quemando papeles en el interior de una habitación y parte de la techumbre y el falso techo. En ese momento se moviliza un efectivo del parque de Avilés para que se traslade al lugar con una autobomba nodriza y otra dotación desde Proaza. Además también se activa el Jefe de Zona para que traslade al lugar.

En estos momentos una decena de bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio para el que se han movilizado, en lo que se refiere a medios materiales, dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un vehículo ligero, un vehículo de mando y el VAL (Vehiculo de Apoyo Logístico) cuya labor fundamental es recargar los equipos de respiración autónoma con los que están trabajando los bomberos.