Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Proaza y Avilés, han sofocado el incendio declarado en una nave de reciclaje en el polígono industrial Proni, de Meres, Siero. El fuego calcinó parte de la citada nave y también causó daños a dos naves colindantes.

Según informa el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.29 horas de este viernes. En el aviso se indicó que estaba ardiendo una nave de materiales de reciclaje.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio, que se centraba en un espacio techado en el que se almacenaban residuos de reciclaje, y procedieron a defender las naves más próximas. Para ello se trabajó con varias líneas de agua. El incendio se dio por controlado a las 23.34 horas.

Los efectivos de bomberos permanecieron en la zona refrigerando y controlando, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco caliente. Los últimos efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 4.51 horas.