El portavoz de Ciudadanos de Siero, Sergio García, ha pedido al equipo de gobierno de Siero que aclare los motivos por los que varias señales localizadoras del concejo están escritas únicamente en asturiano, y no en esta lengua y en castellano, como consideran que sería lógico.

Según García, la ley de uso y promoción del asturiano "no especifica que se utilice únicamente el bable para la señalización de lugares en el municipio" y pregunta, entonces, "si el motivo de que esto sea así es para fomentar el uso del bable".

Las señales a las que alude estaban escritas anteriormente en castellano "y ahora se ha sobrepuesto la rotulación en bable", por lo que quiere saber "a qué se debe esta cuestión".

El concejal cree que la situación del asturiano está perfectamente delimitada en las leyes "que garantizan la protección de la lengua y reconocen el derecho a su uso y su aprendizaje".

García propone que las señales estén "tanto en castellano como en asturiano para facilitar su comprensión tanto a los vecinos como a los visitantes, al igual que sucede en otras zonas de la localidad y del concejo". Hará esta propuesta al equipo de gobierno en la junta de gobierno que se celebra hoy.