"Los procedimientos de contratación que han seguido este tipo de tramitación han cumplido escrupulosamente los requisitos que marca la ley. Cuando se utiliza este tipo de vía de urgencia se hace velando por el interés público, ¿o vamos a perder una subvención o dejar de hacer una inversión cuando es legalmente posible?", expresó el portavoz del PSOE, Gabriel Rodríguez, ante las críticas del PP por "abusar" de la contratación por vía de urgencia.

El edil socialista considera que el único que pone en riesgo los intereses municipales es el portavoz del PP de Carreño, José Ramón Fernández. "Es lamentable que su máxima actuación sea, precisamente, la de abusar de la sombra de la duda en toda acción municipal", indicó Gabriel Rodríguez, que acusó a su homólogo del PP de "falta de rigor" en sus afirmaciones.

"El portavoz del PP está reconociendo que la gestión municipal es transparente al cien por ciento, ya que ha podido consultar la información en la propia web municipal", explicó Gabriel Rodríguez, teniendo en cuenta que José Ramón Fernández basó su crítica a las contrataciones en la página web del Ayuntamiento.