"Nevada", un óleo sobre lienzo del artista burgalés -de Medina de Pomar- Guillermo Sedano Vivanco, ha sido la obra ganadora del XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña", de Siero. Sedano es licenciado en Bellas Artes y ha ganado varios concursos. El primer premio de éste está dotado con 6.000 euros.

En total, a esta edición han concurrido 132 trabajos. La entrega de premios y la inauguración de la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas tendrá lugar el 9 de noviembre.

El segundo premio recayó en Lisardo Menéndez Minas, por su obra "L7./.1", realizada en acrílico y metracrilato. El autor recibirá 4.000 euros y, para el tercero, se reservan 3.000. En este caso, se los llevará Rafa Rollón Casillas por sus "Interferencias sobre el paisaje de carretera con pueblo al fondo", para el que ha empleado la técnica de óleo sobre lino.

El jurado del XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña" estuvo presidido por la concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, y actuó como secretario el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós.

El equipo de expertos que se encargó de valorar las obras estuvo compuesto por los artistas plásticos José Manuel Núñez Arias y Carlos Sierra Cueto; el crítico de arte Rubén Suárez; Natalia Tielve García, profesora de Arte de la universidad de Oviedo, y Lydia Santamaría Pedregal, directora del Museo Barjola.