"El fútbol no es solo negocio, es otra cosa", explica la maestra Nieves Tomé, que, junto con los niños de Infantil del colegio San Félix, desarrolla un proyecto basado en el deporte rey. "El fútbol es también trabajo en equipo, esfuerzo, entrenamiento, y a través de ese deporte los niños pueden aprender muchos conceptos", detalla la docente. Los pequeños estudian sus materias focalizadas en el fútbol, es decir, aprenden, por ejemplo, las figuras geométricas fijándose en un campo de fútbol y, así, conocen el círculo central, los rectángulos, los ángulos, los vértices y demás elementos. "También hablamos de la integración de la mujer en el fútbol, y las niñas, como los niños, lo comprenden, y analizamos los escudos de los equipos para aprender los colores", apunta Tomé.

Los pequeños se han tomado muy en serio la actividad y han colaborado con sus maestros en el envío de correos electrónicos a todos los clubes de fútbol de Primera división y también al Sporting de Gijón y al Real Oviedo, que actualmente militan en Segunda. "Han utilizado las nuevas tecnologías", remarcó la directora del centro, Begoña García.

Algunos clubes deportivos han respondido ya al colegio y han enviado material como camisetas, banderines y demás; es el caso del Fútbol Club Barcelona, el Málaga, el Betis, el Getafe... El árbitro Gil Manzano donó una tarjeta roja y otra amarilla avaladas por la UEFA.

"Por el momento, estamos recopilando el material, que también han donado varias familias. Cuando avance el curso haremos una subasta con todos los productos. Ese dinero que recaudemos se donará a una ONG, aún no sabemos cuál; lo que tenemos claro es que debe dedicarse al trabajo con niños", señaló Tomé.

Momentos después, los alumnos de Infantil saltaron al patio, como si fuera un campo de fútbol, y jugaron niños y niñas juntos porque son conscientes de que el deporte une y de que se requiere un gran esfuerzo para llegar a jugar en Primera división.