El jefe de la Policía Local de Pravia, Ignacio Canella Suárez, murió ayer de forma repentina a los 49 años. El subinspector fue encontrado sin vida por la mañana en el domicilio de sus padres, en Barros (Langreo). Su muerte consternó ayer a todos los que le conocían por inesperada. Canella, que residía en el Bajo Nalón, se desplazó a Langreo para pasar el fin de semana. La noche del viernes había salido con amigos y luego se fue a dormir a casa de sus padres, donde murió por un infarto, según personas de su círculo más cercano. La noticia cayó como un jarro de agua fría en Pravia, donde era muy apreciado por su importante labor durante años. "Hombre metódico", "trabajador incansable" y "siempre dispuesto a ayudar a los demás" son las expresiones más utilizadas para referirse a un profesional deja un importante vacío en el cuerpo municipal.

"Cuando me lo dijeron no lo podía creer. Justo hace una semana estuvimos en una reunión. Es una pena". Ildefonso Rodríguez, secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA), todavía no había digerido ayer por la tarde la pérdida de su compañero: "Un hombre muy dispuesto, trabajador y que siempre se ofrecía a colaborar cuando se pedía ayuda". El alcalde, David Álvarez (PSOE), destacó la profesionalidad del jefe de la policía: "Es doloroso cuando se trata de una muerte tan inesperada y repentina".

La edil del PP praviano Ana Álvarez se mostró consternada. "No sólo porque era muy joven, sino porque ayer (por el viernes) hablé con él por teléfono en relación a un abrigo que yo había perdido. Unas horas después te enteras de que ha fallecido y no sabes cómo encajarlo", lamenta la concejala, quien además de por su cargo de edil, también tenía trato con el fallecido por su actividad laboral en los juzgados. "Siempre era una persona muy correcta y atenta", destaca la procuradora. En IU lamentan la "desagradable sorpresa" del fallecimiento del agente, "un hombre muy formado, metódico y buen conocedor de la ley", dijo el portavoz, David Fernández. En Foro también quisieron unirse al pésame: "La pérdida de una persona joven siempre es más dolorosa". El funeral es hoy a las 13 horas en San Esteban del Condado (Laviana).