Cerca de treinta camiones del Grupo Panero que estaban estacionados en el Matadero Central de Asturias en Noreña aparecieron ayer por la mañana llenos de pintadas contra el consumo de carne. Además, aparecieron pintadas en los muros de las dependencias, y también sellaron las cerraduras tanto de los vehículos como de varias puertas de los talleres con silicona o con palillos de dientes.

Los conductores de los camiones se disponían a las nueve de la mañana a llevar sus vehículos cuando se encontraron con las pintadas. La leyenda "Carne ye asesinatu" apareció en varios camiones y también en uno de los portones. Y en la pared, aparecía también "El pan de vuestros hijos está manchado de sangre de inocentes".

El fundador del Grupo Panero, Luis Alberto Sánchez, dijo que las cámaras de seguridad captaron a las personas que hicieron las pintadas, y que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana.

Los autores de las pintadas estuvieron cerca de una hora en las dependencias. Pintar todos esos camiones les llevó mucho tiempo. Otras pintadas rezaban "Libertad o muerte", "Abajo los muros", "Sangre" o "Asesinatu". El empresario y los trabajadores, tanto chóferes como mecánicos, dedicaron la mañana de ayer a limpiar las pintadas de todos los vehículos. Los camiones, debido a este incidente, no pudieron salir hasta por la tarde.

Luis Alberto Sánchez denunció los hechos ante la Guardia Civil, y espera que, tanto por las numerosas huellas que dejaron de las pintadas como por las cámaras de seguridad que, en algunos puntos de las dependencias, registraron las acciones, se pueda identificar a los autores de las pintadas.