La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 46 por ciento de los militantes sierenses, un total de 171, acudió a votar

El nuevo dirigente llega a la secretaría general con un apoyo del 87,13%

Javier R. Morán, felicitado por sus compañeros ayer por la tarde al término de la asamblea en la Pola. MANUEL NOVAL MORO

La candidatura de la comisión ejecutiva del PSOE de Siero encabezada por Javier Rodríguez Morán recibió un amplio respaldo de los asistentes. Con una participación de 171 militantes ( lo que supone un 46,46 por ciento del censo) Rodríguez Morán recibió 149 votos a favor (un 87,13 por ciento), 21 votos en blanco (un 12.28 por ciento) y un voto nulo (0,59 por ciento).

Asimismo, para la candidatura al comité autonómico, integrada por Alberto José Rodríguez-Felgueroso y Susana Madera, hubo 170 votos (un 46,19 por ciento), con 150 a favor (88,23 por ciento), y 20 votos en blanco (11,77 por ciento).

Javier Rodríguez Morán, tras agradecer a los militantes tanto la asistencia a la votación en un porcentaje bastante amplio teniendo en cuenta que era una sola candidatura como el apoyo mayoritario que le han brindado, se comprometió a trabajar "por un partido unido" que afronte con garantías el próximo compromiso electoral. Antes de la votación, la asamblea del PSOE había aprobado la gestión de la ejecutiva saliente, encabezada por Roberto Morís, con un apoyo mayoritario del 93,4 por ciento, con 43 votos a favor de los 46 asistentes, y tan solo tres abstenciones.

La asamblea y la votación se dieron en un clima de tranquilidad como no se veía en el PSOE de Siero desde hacía mucho tiempo. Rodríguez Morán se fijó como objetivos aumentar la militancia, mejorar la comunicación y fomentar la participación.

Compartir el artículo

stats