Ciudadanos Siero ha presentado un informe sobre la situación de la senda peatonal del río Nora en la que pone de manifiesto varias carencias, y donde solicita una mejora en el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos y un control de seguridad más exhaustivo, principalmente en el tramo comprendido entre el puente de El Romanón y el apeadero de FEVE en Los Corros.

La coordinadora de Ciudadanos de Siero, Mapi Madrid, y la coordinadora del grupo de trabajo de Medio Ambiente, Almudena Martínez, presentaron ayer un informe en el que hablan de carencias y necesidades de mejora como la de los contenedores. A lo largo de la senda, dicen, hay un número "muy deficitario" y la mayor parte están rotos o quemados. También las vallas de madera están rotas o deterioradas en algunos puntos.

Asimismo, hay basura en el lecho fluvial y también en los árboles que lo jalonan. Y las responsables de Ciudadanos señalaron, asimismo, que hay un desgaste de las líneas de separación entre el carril bici y el peatonal, y hay carencias en la señalización e puntos peligrosos

Por otra parte, les preocupa la seguridad en la zona tras recientes actos vandálicos como la quema de contenedores, la aparición de objetos tirados en las aguas del río o colgados de los árboles, y las pintadas en las paredes y las columnas de los puentes.

Por último, consideran que la senda fluvial ofrece la posibilidad de ampliar los espacio recreativos. A lo largo de ella "no podemos disfrutar de áreas con mesas y con equipamiento para el disfrute del usuario". que solo aparecen "en los tramos más cercanos a la urbe".

El usuario agradecería, concluyen, contar con espacios con mesas y bancos para descansar y disfrutar.