La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas con pasado y con futuro

Comercial González recibe el premio "Comercio de oro" del Ayuntamiento de Siero, y Cometa Verde obtiene el galardón "Comercio innovador"

Silvia Vega en el mostrador de la tienda de Cometa Verde.

Corría el año 1954 cuando Juan González abrió una ferretería en la Pola, junto a la plaza de Les Campes, para que la regentaran sus hijos Fernando y Ana Amelia. Después de todo este tiempo, y tras un cambio de ubicación a la cercana plaza de Argüelles, en 1978, hoy son sus nietos Juan y Begoña quienes llevan Comercial González, una empresa que ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Siero con el premio "Comercio de oro" a la trayectoria.

"Cuando mi padre abrió la ferretería, la suerte que teníamos era que estábamos a la puerta del mercado, y se notaba mucho", explica Fernando. Con el paso del tiempo, las cosas cambiaron mucho, y de vivir de todo lo relacionado con el campo, pasaron a la construccion en los años de bonanza. Tras la crisis, sin embargo, han tenido que abrir otras puertas. Begoña, por ejemplo, se encargó hace más de diez años de abrir una sección de menaje del hogar que es ya una de sus señas de identidad. Formar parte de la coooperativa Cofedas y adaptarse a los nuevos tiempos con una gran presencia en internet y una puesta al día constante les ha servido para mantenerse fuertes en el sector. Esa puesta al día ha sido reconocida también por el municipio con la concesió del segundo premio al comercio innovador.

El primer puesto de este premio, el que valora la innovación, se lo llevó la tienda de Cometa Verde, una empresa que inauguró su tienda en la Pola en 2009.

La empresa ha tenido como objetivo, como explicaba su gerente, "innovar en el mundo de la infancia dese su inicio", ofertando productos educativos "distintos a los que habitualmente se pueden encontrar en un espacio dedicado al ocio infantil, ya que el objetivo, además del educativo, es estimular la creatividad y el conocimiento de los derechos de los niños".

En la tienda se han desarrollado cuentacuentos, conciertos, talleres e incluso ha tenido su propio grupo de participación infantil, integrado por niños de 3 a 7 años, llamado "Lobo Astur". Otra faceta importante es estimular la creatividad del propio equipo de la empresa.

Además, la empresa desarrolla proyectos educativos y de ocio, y tiene una faceta solidaria, con la participación en fiestas para recaudar fondos, campañas de recogidas de juguetes y de ayuda para los niños.

Compartir el artículo

stats