José Ramón González Muñiz desapareció de manera repentina en marzo de 2016, pero aún sigue vivo en los corazones de sus vecinos, que acudieron en masa al Teatro Prendes para participar en su segundo memorial. Pipo Prendes fue el encargado de abrir la velada. Lo hizo con cariño, con el cariño de la amistad que unió al cantante y al "motor cultural" de Candás desde que eran niños.

Abrió con un texto musicado para dar paso después a "Respiro", un tema del que José Ramón dijo nada más escucharlo: "Será mi canción para siempre". Lo contó Pipo Prendes, que también cantó "La libertad contigo" y "Voy a disfrutar la vida". Se las dedicó a José Ramón, como hicieron el resto de corales participantes. Tras Pipo Prendes, el escenario fue tomado por las voces de "Gabiana", la agrupación que contó entre sus componentes con el homenajeado durante años y años. Prosiguió el coro Nordeste, que también contó con la estrecha colaboración de González Muñiz y le siguió el coro de la Bodega, esa agrupación que el "motor cultural de Candás" fundó y promovió durante sus años de vida. También actuó la Masa coral de Laviana, invitada por la organización.

Hubo tiempo además para entregar una placa a los coros participantes en el II Memorial en recuerdo de José Ramón González Muñiz y un ramo de flores a Toñi Durán, la viuda del artista, que no perdió detalle de la función.