El PSOE elegirá mañana a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años. Los 84 militantes de la agrupación socialista carreñense decidirán entre dos listas lideradas por el exalcalde Ángel Riego y por la militante Ana Rosa Hevia, que encabeza la candidatura del sanchismo.

El equipo de Riego cuenta con la alcaldesa, Amelia Fernández, y el resto de concejales socialistas excepto Manuel Noceda y Paula Cuervo. La otra lista está formada por Jesús García como secretario de Organización y Luis Félix Fernández como responsable de Política Institucional. Los afiliados están llamados a votar mañana sábado a las 12.30 en la sede social de los socialistas carreñenses, situada en la calle Tarantela, en las inmediaciones de la iglesia de San Félix.

Según Ana Rosa Hevia, su candidatura busca "dar un aire diferente al partido" con el deseo de "abrir las puertas de la sede a la ciudadanía y fomentar la camaradería y dar más protagonismo a los militantes". Este periódico intentó sin éxito contactar con el exalcalde y candidato a secretario general, que también propone de presidente a Bruno Rodríguez, de política institucional a Teresa González y a Carlos García como secretario de organización.