No hubo sorpresas en el PSOE de Carreño: el exalcalde Ángel Riego liderará la agrupación local los próximos cuatro años. Así lo decidió el 87,5 por ciento de los militantes que ayer acudieron a votar a la sede del partido en Candás, y que depositaron su confianza en la lista encabezada por éste, en la que también está incluida la alcaldesa, Amelia Fernández -que coordinó en Asturias la campaña de Susana Díaz cuando se enfrentó a los sanchistas por el liderazgo-, y miembros del grupo municipal salvo Manuel Noceda y Paula Cuervo.

"Contar con el respaldo de la militancia es importante y nos ayuda a trabajar con más confianza", destacó ayer Riego, que tiende la mano a la candidatura liderada por la sanchista y, por tanto, afín a la dirección regional de los socialistas de Adrián Barbón, Ana Rosa Hevia: "La pluralidad es buena y en una agrupación como la nuestra, con 84 afiliados, todas las opiniones son importantes".

Su intención es que su directiva comience a funcionar de forma activa tras del congreso local, en diciembre. "He instado a todos los miembros de la ejecutiva a que mediten cuáles son los aspectos y facetas en las que les gustaría desarrollar su trabajo. Disponemos de un grupo muy plural y queremos aprovecharlo", destacó.

El resto de la lista está formada, además de por Riego y Fernández, por Bruno Rodríguez (presidente), Teresa González (secretaria de política institucional), Carlos García (secretario de organización), Gabriel Rodríguez (portavoz municipal), Melania Álvarez, Javier Becerra, Cecilia Tascón, Juan José Fernández, María Jesús Aguilar, Víctor Manuel Muñiz, Andrea Martínez, Onésimo Velasco, Cristina López, María Suárez, Aurea Gutiérrez, Juan Felipe Mogollón, Socorro García y Alberto López.