"El PSOE de Carreño mantiene intacto su compromiso con la Mancomunidad del Cabo Peñas". Así, con rotundidad, quiso zanjar el portavoz socialista, Gabriel Rodríguez, las recientes acusaciones del PP asegurando que el ente supramunicipal "necesita una profunda reforma, como así denotan los enfrentamientos entre el PSOE de Gozón y de Carreño".

Según los populares, los enfrentamientos entre ambas agrupaciones viene dado, principalmente, por la negativa del PSOE de Gozón a realizar contrataciones y el rechazo de los socialistas carreñenses a asumir la presidencia de la Mancomunidad. "No vamos a polemizar con el PP, que siempre ha visto con recelo el ente, y buscaremos soluciones", dijo Rodríguez.

Precisamente la negativa a asumir el bastón de mando mancomunado es donde el PP saca punta. Y es en la última comisión de Servicios Generales, la edil carreñense Paula Cuervo (PSOE) dijo al alcalde de Gozón y actual presidente, Jorge Suárez (PSOE), que no asumirán la presidencia de la mancomunidad "hasta que las cuentas no estén claras".

En Candás quitan hierro a este asunto, y aseguran que Cuervo en ningún momento puso en tela de juicio el cumplimiento de los compromisos económicos por parte de los gozoniegos, sino que simplemente apoyan "la necesidad de aclarar las cuentas como paso previo al relevo en la Presidencia". "Es por ello que coincidimos con la propuesta de Gozón de remitirlas a la Sindicatura".