El bar Faustino, de Carbayín, expone estos días, en el marco de las Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la parroquia sierense, una selección de maillots de ciclistas profesionales desde los años setenta hasta la actualidad, y también de varias fotografías del Campeonato de España de Montaña celebrado en Carbayín en 1962.

Allí pueden verse expuestos desde un maillot amarillo de la Vuelta a Asturias de principios de los años setenta hasta camisetas de algunos de los ciclistas profesionales más destacados de los últimos tiempos: un maillot amarillo del Tour de Francia de Miguel Indurain; otro amarillo también, pero de la Vuelta a España , de Tony Rominger; el arcoiris de Campeón del Mundo de Abraham Olano y otros muchos de ciclistas consagrados, entre ellos el asturiano Chechu Rubiera.

Las jornadas tendrán su actividad central mañana en el campo de El Terreru. Comenzarán con baile moderno de la academia de danza Swing Pire a las 12.20 horas, y a las 12.30 habrá un partido entre el Rayo Carbayín y el Magdalena de Morcín, cuyo saque de honor correrá a cargo de Juan Carlos Fernández Antuña.

Posteriormente, tendrá lugar el homenaje a los ciclistas Chechu Rubiera, Coque Uría y Javi Pascual, y al que fue organizador de campeonato en Carbayín, Ramón Valdés. Las actividades concluyen el sábado con las jornadas del pulpo.