La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Da la sensación de que ahora los pensionistas viven mejor", dice en El Berrón

Si hubiera algo que pedir en Siero sería "mayor inversión en ayudas sociales para tratar de paliar esa pérdida en las pensiones".

Por su parte, la presidenta del Hogar del Jubilado "Abelardo Torrijos", de Noreña, Rosa Mari Noval, cree que los jubilados viven bien en Noreña, pues, en general, "no ves a nadie con necesidad". Reconoce que se debe a que es un concejo con "una renta per cápita bastante alta" . "Tenemos pensiones altas todavía", admite. Aunque, advierte: "Las próximas no sabemos cómo podrán ser". Los pensionistas no tienen demandas en Noreña, pues con las mejoras del Hogar del Jubilado están encantados. En la comida de Navidad que celebraron ayer fueron homenajeadas dos parejas: una, la formada por Joaquina Colunga y Ángel González y otra, la de Paulino Fanjul y Clementina Vega. "Todo el mundo nos acoge", dice de los jubilados Joaquina Colunga, a quien sí le preocupa que al enviudar, la pensión quede en la mitad.

Asimismo, a Remedios González, le inquieta el futuro de las pensiones por las altas cifras de paro, porque entonces "no hay fondo para las pensiones".

La presidenta de las Amas de Casa de Noreña, Rosa Delclós, reconoce que "hay necesidades, pero no tantas como en otros sitios", porque gozan de unas rentas altas, pero sí preocupa el futuro de las pensiones.

Para el presidente del hogar del pensionista San Martín de la Carrera, de El Berrón, Manuel Iglesias Ferreiro, "da la impresión de que ahora los pensionistas viven mejor; al menos, participan más en excursiones, en comidas", y "lo que transmiten es que no tienen preocupación por las pensiones, la gente lo que quiere es disfrutar a su manera con lo que tiene".

Y por otra parte señaló que "Siero es el Ayuntamiento que mejor trata a los pensionistas, tanto en hogares como en residencias, es de los que más invierte y de los que tiene los locales mejor equipados". El hogar de El Berrón cerró ayer su mes cultural con un acto cuyo momento más emotivo fue el recuerdo a Joaquín Vigil "El Guaxu", rapsoda habitual en los actos fallecido recientemente, que fue sustituido por Etelvino Quirós, que se estrenó con éxito como rapsoda.

Compartir el artículo

stats