Los socios de la Asociación de Jubilados "El Paseín" no paran. Ayer celebraron una merienda para despedir el año en un hotel-restaurante de Perlora. Fue la primera vez que la espicha de diciembre se desarrolla fuera de Candás. "Somos muchos para estar a gusto en la cafetería del polivalente, el año pasado estábamos agobiados y éramos 130, y este año somos más", destacó Olga Álvarez, presidenta de la entidad de pensionistas carreñense.

Inés García, de Coyanca, explica que el colectivo cuenta con setecientos socios. "Es normal que haya tantos, hacemos muchas cosas, talleres, viajes,...", señala. "Y esta merienda es gratis para todos", añade. Rafa González, de Perlora, desvela que cada socio abona 12 euros al año. "Los viajes van aparte", señala el perlorino. A su lado, Aurora González, Margot Fernández y Lina Fernández destacan que les encantan los viajes. "Es la primera vez que vengo a la cena de Navidad, pero sí voy a los viajes", indica Aurora González, natural de Oviedo aunque candasina de adopción. "Yo fui a Benidorm", señala Lina Fernández.

Una vez finalizada la Navidad, la junta directiva de la asociación comenzará a preparar los viajes del año. "Solemos hacer uno al extranjero", explica Inés García, que como el centenar de asistentes pasó la tarde en el restaurante de Perlora, en el que también echaron unos bailes al ritmo del dúo "Fiesta".