La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña acoge hoy el retorno de Bilbao y Thierry

Los aficionados a la cuatreada tienen hoy una oportunidad única en la bolera "Emilio Alperi" de Noreña. La peña local organiza a partir de las cinco de la tarde un duelo de exhibición navideño, que supondrá el retorno a los castros por un día de dos de las grandes leyendas de este deporte como son José Luis Bilbao y Thierry Hernández.

Las dos figuras que hiciesen historia jugando como pareja en la desaparecida peña Blimea conformarán un equipo con los dos jugadores más laureados de todos los tiempos, Javier Pruneda y Bernardo Menéndez, para medirse a los miembros más destacados de la cantera local, como son Jairo, Adrián, Christian, Viti y Dani.

La partida, de carácter amistoso, permitirá ver en acción a Thierry Hernández después de muchos años alejado de las boleras. Asimismo, supondrá una nueva oportunidad de ver en acción al cuatro veces campeón del mundo Bilbao, que hace un par de temporadas ya tuvo un regreso triunfal temporal, ascendiendo a la peña Batán de Mieres a División de Honor y logrando el subcampeonato de Torneo de Ases de Mieres, sólo superado por Sergio Hevia.

Justo antes de la exhibición de los campeones se disputará una partida entre el resto los componentes de las categorías inferiores de Villa de Noreña y una selección asturiana de las mejores canteras de la región. Por los de casa están convocados Bobes, Yeray, Guille, Lucía, Nora y Melissa. Por el combinado jugarán Pablo y Fran, de la peña Manín de Lastres; Marco y Manuel, de Infiesto; Christian de la peña El Berrón y Omar Gómez, de la peña El Piles de Gijón.

Ambas citas están encuadradas en la programación del II Torneo de Navidad de la Villa Condal, que culminará con una confraternización entre los participantes en ambos enfrentamientos.

Compartir el artículo

stats