El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha advertido al equipo de gobierno municipal de la existencia de problemas de seguridad para los peatones en el tramo de la carretera SI-2 desde la rotonda de la Estación de servicio de Naón, en Viella, hasta el colegio público de la parroquia.

El concejal sierense aseguró que "a diario se pone en riesgo la seguridad de los peatones que transitan por este recorrido, entre otros, menores y acompañantes que se dirigen al centro escolar próximo".

Su propuesta para evitar estos problemas es colocar semáforos con pulsador, "de manera que cuando un viandante quiera caminar por debajo del túnel y se vea obligado a invadir la calzada, pueda caminar sin peligro, ya que los vehículos estarían detenidos en el semáforo que se encuentra en las inmediaciones".

Según explicó, sólo habría que impedir la circulación de vehículos en un sentido, que es donde hay acera, y además, a su juicio, "sería una inversión mínima para el beneficio que acarrearía a los vecinos y demás usuarios de este tramo".

El portavoz de Ciudadanos sostuvo, asimismo, que la problemática de la seguridad en ese tramo de la carretera se agrava en días de lluvia y al anochecer, ya que disminuye la visibilidad.

Otro problema se da cuando algunos conductores superan el límte de velocidad, "al no tratarse de un tramo recto".

Todo ello hace que su propuesta sea razonable y tenga, además, un coste asumible, con la seguridad como justificación.