La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado, escuela de rock & roll

"The Moon Runners", un grupo integrado por jóvenes de 13 a 16 años, sorprendió ayer en un concierto con versiones y composiciones propias

Fernando Romero y Nacho Fuente, en la prueba de sonido, ayer, en La Panera. S. ARIAS

"Nirvana", "Blondie", "Radiohead" y "Coldplay" fueron algunos de los grupos que versionó, ayer, el grupo moscón "The Moon Runners", integrado por jóvenes de entre 13 y 16 años formados en la Escuela Municipal de Música "Javier Prada" y que ahora utilizan los locales de ensayo de La Panera para practicar. Así cerraron el programa "Entamando" para jóvenes durante las Navidades, con gran éxito entre los adolescentes.

"La mayoría del repertorio son versiones, pero también componemos temas, mezclamos rock suave con las aportaciones de cada uno y salen cosas guapas como 'Mistery', que está bien", explica Fernando Romero, segunda guitarra y apasionado del rock de la década de los noventa del pasado siglo. El grupo empezó a ensayar hace un año, cuando unos y otros fueron conociéndose a través de la música.

El germen del grupo comenzó con Romero y Ulises Mateu Iglesias, quienes son amigos desde la infancia y grandes aficionados a la música. "Hicimos un grupo, pero sólo llegamos a seis ensayos porque queríamos hacer algo serio y componer", explica el joven, que toca el bajo eléctrico y apuesta por el rock progresivo. Luego conocieron a Brandon Mason Otero en el instituto y con sus buenas dotes para la batería no dudaron en proponérselo. Unas baquetas que suenan con ritmos heavy, su estilo preferido.

Luego llegó Nacho Fuente a través de unos amigos en común para convertirse en el guitarra principal y dar el toque de hard-rock al grupo: "Empezamos siendo seis, pero aquello era inviable y hace un año, más o menos, que estamos los cuatro y otros dos amigos, que son los técnicos de sonido", comenta.

Ensayan cada quince días en los locales de La Panera, aunque las obligaciones del instituto les restan horas de música. Y eso que aseguran que pueden estar toda la tarde tocando sin parar, pero las responsabilidades son lo primero. "La música nos libera y el grupo es un proyecto que nos motiva y me permite hacer lo que más me ha gustado siempre, tocar", señala Romero. Con un estilo ecléctico, "The Moon Runners" quiere comerse el mundo.

Compartir el artículo

stats