La asociación cultural Contigo, de Noreña, comienza el año con unos encuentros en torno a la evolución protagonizados por investigadores de reconocido prestigio. Serán dos charlas en la casa de cultura "Severo Ochoa" bajo el lema "Una mirada prospectiva de la evolución de Homo sapiens"

La primera de ellas tendrá lugar el sábado, día 13, a las once de la mañana. La impartirán el profesor de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales Antonio Rosas González, y la investigadora del Instituto CAtalán de Paleontología Humana y Evolución Social Rosa Huguet Pámies. Versará sobre "La aventura de la vida. La selección natural", "Bajarse del árbol" y "En busca de nuevos horizontes. El cazador recolector ".

La segunda se celebra el sábado 20 de enero a la misma hora, con el responsable del grupo de Investigación de Paleoneurología de homínidos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos, Emiliano Bruner. Esta versará sobre "Evolución y cerebro", "Interacción cerebro- cuerpo" e "Influencia del ambiente y de las nuevas tecnologías".

Como señalan los organizadores, la evolución continúa, hay cambios evolutivos recientes y de carácter local. Y estos reconocidos científicos mostrarán al público de Noreña "las claves de uno de los temas más fascinantes en el desarrollo físico y social del ser humano".