La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elogio unánime de los colectivos navetos al "Culetón", nueva imagen de la villa

Los comerciantes celebran que se promocione la capital del concejo para atraer turistas El letrero es ya lugar fijo para hacer la foto de rigor

Arturo Martínez y el alcalde, Juan Cañal, coautores de la obra, sentados en el "Culetón". MANUEL NOVAL MORO

"El Culetón", la nueva imagen promocional que tiene Nava en la plaza de Manuel Uría, ha sido elogiada de forma unánime por los colectivos como un buen vehículo de promoción.

El presidente de la Asociación Cultural San Bartolomé (Acuba), Saúl Moro, cree que es "una imagen guapa y vistosa relacionada con Nava y con el mundo de la sidra y algo que hacía falta en Nava, ya que cualquiera que venía de fuera no tenía dónde sacar una foto llamativa". Igual que otros concejos limítrofes tienen esculturas o emblemas, en Nava "no lo había desde que desapareció el escanciador del parque antiguo", sostiene.

Por su parte, el presidente de la asociación de hosteleros Hostelnava, Manuel Marcilla, considera que "va muy bien con los tiempos en los que estamos. Hay que vender imagen y todo lo que pueda ganarse en cuanto a repercusión en las redes sociales es una publicidad muy necesaria hoy en día". Destaca que desde el primer día fue exagerada la cantidad de gente que se hizo fotos ahí. Sobre todo la gente joven entendió muy rápido el significado de este icono".

El cronista oficial de Nava, Leocadio Redondo, tiene en cuenta que se pretende "reforzar la identidad del concejo". En ese sentido lo ve bien: "vivimos en un mundo donde la imagen tiene mucha importancia y cualquier elemento que ayude a reforzar la identidad en ese mundo de la imagen es positivo". Y cree que "por la noche tiene casi más efectismo; el apartado sidra adquiere un rango superior, tiene más entidad con los colores".

Al presidente de la asociación de comerciantes Acoan, Javier Oliva le parece "una idea buena, porque es algo que se potencia en todas partes; la gente se hace fotos en estos logos, y es un reclamo bueno". También opina que "la orientación es muy buena, porque las postales siempre fueron mirando hacia el Ayuntamiento y la iglesia. Y los colores verdes evocando la botella de sidra y el amarillo del culete están muy bien".

Finalmente, el presidente de la asociación de festejos de la Colegiata y Villabona, Miguel Ángel Villa, opina también que "todo lo que sea promocionar Nava está muy bien, porque necesitamos despertar". El monumento le gusta y cree que será un buen instrumento para ofrecer una buena imagen de la villa sidrera.

Compartir el artículo

stats