"Un antes y un después en el funcionamiento municipal". Es lo que pretende el alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, que suponga 2018 para el Ayuntamiento. Y en este contexto nace la que el gobierno local ha denominado "brigada municipal de mantenimiento urbano", un grupo de operarios que se encargará de acometer distintas obras por la villa. "Ahora toca modernizar la forma de trabajo en el ámbito interno, nuestro proyecto conlleva una nueva manera de entender la administración en todos los sentidos", explica el regidor.

El lunes comenzará a funcionar la brigada de obras, que trabajará en la villa, dividida en distintos sectores para reparar mobiliario urbano, limpiar farolas o aceras, pintar, eliminar carteles de zonas públicas... En concreto, el estreno será en el espacio comprendido en las calles Valdés Bazán, avenida Ramón Suárez Pazos y avenida de Cudillero.

Los vecinos que tengan que informar de algún trabajo que pueda realizar la brigada dispondrán de una vía especial, aún por definir. No obstante, explica el alcalde, "siempre está abierta la puerta de la Alcaldía, ya que el contacto con los vecinos resulta fundamental y tremendamente satisfactorio en el día a día".

En el resto del concejo también se llevan a cabo varias obras. En Folgueras han comenzado los trabajos para mejorar uno de los accesos al pueblo desde la carretera regional AS-223. Se colocará una escollera para dar estabilidad al camino, que tendrá nuevo vallado de seguridad y nuevo firme. Cuestan 7.500 euros con cargo a los fondos europeos Leader.

Se arreglarán otros caminos cercanos y se mejorará la iluminación del camino al cementerio.