14 de enero de 2018
14.01.2018

Siero teme que el palacio de Aramil acabe tan deteriorado como el de Celles

El Ayuntamiento aún no ha decidido si recurrirá la sentencia que le obliga a devolver 750.000 euros a los dueños

14.01.2018 | 00:26

El Ayuntamiento de Siero aún no tiene decidido si recurrirá la sentencia que le obliga a devolver 750.000 euros a la propiedad del palacio de los Vigil de Quiñones, ubicado en Aramil. La juez establece la resolución del convenio firmado entre ambas partes al considerar, como defendían los dueños, que la declaración del inmueble de Bien de Interés Cultural (BIC) trunca los planes empresariales y hoteleros que se pretendían acometer en el palacio.

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, prefiere tener "cautela y prudencia" a la hora de valorar la sentencia, aunque indicó que "no son buenas noticias". Tienen previsto reunirse con los dueños para valorar la sentencia. Macías teme que sea "un caso parecido al del palacio de Celles", aunque este está en peor estado que el de Aramil.

Por otro lado, la edil informó de que el año pasado el departamento de disciplina urbanística tramitó 97 expedientes sancionadores. La mayoría fueron de obras sin licencia (37, en concreto) y por incumplir la ordenanza y ley del ruido (33 casos). Estas dos son las principales causas, destacó Macías. Pero también se tramitaron 14 expedientes sancionadores por talas sin licencia y otras 9 por incumplir la ordenanza de medio ambiente y limpieza, mientras que 4 fueron por saltarse la ordenanza de terrazas.

La concejala apuntó que en los últimos años el volumen de trabajo ha aumentado en el área de disciplina urbanística, ya que el equipo de gobierno se propuso agilizar los trámites en la concesión de licencias y estar más vigilantes en las infracciones. Todo ello ja supuesto un incremento en los ingresos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook