La crisis de la Mancomunidad del cabo Peñas y las discrepancias suscitadas en las últimas semanas entre los dos regidores de Carreño y Gozón, Amelia Fernández y Jorge Suárez, respectivamente -ambos del PSOE- "finalizará más pronto que tarde con la disolución" del ente supramunicipal. Lo manifiesta el portavoz del PP de Gozón, que augura que "a la Mancomunidad del cabo Peñas le quedan dos afeitados". Lo dice después de la última polémica a cuenta de las firmas necesarias para pagar las nóminas de los empleados del mes de enero entre Amelia Fernández y Jorge Suárez.

"El órgano comarcal se quedará reducido a la mínima expresión, contará con la piscina de Antromero y con poco más, quizá el único trabajador que quede sea el especialista en medicina deportiva. Eso sí, ambos ayuntamientos deberán buscar un nuevo acuerdo, un convenio de colaboración para repartirse los trabajadores de los servicios mancomunados", señala el portavoz del PP gozoniego.

Artime invitó a ambos regidores a llegar a un acuerdo "lo antes posible" para dar "carpetazo de una vez por todas a esta situación y acabar con la incertidumbre" que rodea al ente comarcal. Los populares gozoniegos afirman que sus augurios sobre el futuro de la Mancomunidad del cabo Peñas desde hace más de un lustro "se están cumpliendo al cien por ciento". Los populares carreñenses también son partidarios de la disolución de la Mancomunidad, entre otros argumentos, para evitar la duplicidad de servicios en el ente comarcal.

El portavoz del PP de Gozón advirtió además de que la Mancomunidad está cometiendo una "ilegalidad" al seguir contando con los trabajadores de la agencia de desarrollo local "cuando deberían formar parte de las plantillas municipales de ambos concejos". "Eso tendremos que corregirlo lo antes posible", reitera el portavoz del PP gozoniego, que recuerda además que la letrada de la Mancomunidad se jubiló hace varias semanas y que, actualmente, no hay visos de renovar el servicio jurídico.

"Tiene que abrirse un período para crear una comisión negociadora entre ambos municipios y liquidar la Mancomunidad y finalizar así con la incertidumbre existente", concluye el portavoz de los populares gozoniegos.