El portavoz del Pinsi, Juan Camino, insta al alcalde de Siero, Ángel García, a que tramite el expediente para homenajear al exalcalde Juan José Corrales (PSOE), nombre para ello un instructor y cumpla el plazo de exposición pública para recoger posibles alegaciones. Son los pasos previos para que la corporación debata en un Pleno y vote si apoya o no la propuesta del Pinsi de colocar un busto de Corrales en el hall del Auditorio de Siero, en la Pola, y dar su nombre al complejo cultural. "Si no es por su empeño, no se hubiera logrado. Fue quien peleó para lograr más de cinco millones de euros de fondos europeos Feder", argumenta Camino.

Inicialmente, el Pinsi planteó dar el nombre de Juan José Corrales al auditorio, pero como vieron que la iniciativa no caló en la Corporación y que se quedaría sin apoyo político, la retiraron.

Juan Camino confía en que, al menos, su nueva propuesta sume los mismos apoyos del PSOE, Plataforma Vecinal de la Fresneda y el concejal no adscrito Javier Seoane, que en verano rechazaron la concesión del título de hijo predilecto a Corrales, que también propuso el Pinsi. "Espero que PP y Foro cambien de actitud", indica Camino.

"Me niego absolutamente a que los políticios no podamos ser reconocidos porque la mayoría somos decentes y lo merecemos", justifica el edil del Pinsi, que fue concejal de Hacienda y portavoz del PSOE en el primer mandato de Corrales, y abandonó el partido en 2003 por discrepancias con éste.