El particular -Ángel Fernández Gutiérrez- que denunció irregularidades urbanísticas en la estación de servicio de la glorieta de Ullaga, en Pola de Siero, insta al Ayuntamiento a ejecutar la primera de las dos sentencias que le dan la razón del Tribunal Superior de Justicia. Es decir, pide el cierre de los accesos a la gasolinera por haberse ejecutado en un suelo no urbanizable, de carácter público y para uso privado empresarial. La sala de lo contencioso administrativo desestima el recurso de apelación presentado por el Consistorio y ratifica una sentencia anterior que también falla contra la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de espacios públicos en La Carrera.

La edil de Urbanismo, Noelia Macías, asegura que "no hay petición alguna de ejecución de la sentencia. No tenemos constancia". Pero en el momento en que suceda, añadió, atenderán el requerimiento judicial. Macías agrega que los propietarios de la gasolinera están tramitando los instrumentos urbanísticos pertinentes para solucionar el asunto.

Hay otra sentencia a favor de Ángel Fernández -que trató de instalar en una parcela anexa una gasolinera pero no pudo por problemas urbanísticos- en la que ese anula la licencia del edificio auxiliar de tienda y restaurante.