La propuesta de IU de Gozón para forzar la convocatoria de una junta extraordinaria de la Mancomunidad del Cabo Peñas ya cuenta con el respaldo necesario. Los cuatro componentes del grupo municipal de Somos Carreño secundarán la propuesta de la coalición de izquierdas en busca de una solución al actual estado de incertidumbre que vive el ente supramunicipal.

La decisión de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, de no asumir la presidencia del ente mancomunado a los dos años de mandato, como establece el reglamento, ha dejado a proveedores y empleados con graves problemas para cobrar, además de dificultar la gestión del día a día.

Amelia Fernández se niega a hacerse cargo de la presidencia ante las deudas que Gozón mantiene con la Mancomunidad y el ente sigue ingobernado.

Ante esta situación, el grupo municipal de IU en Gozón lanzó la propuesta de buscar una junta extraordinaria en la que tienen la intención de proponer la continuidad de Jorge Suárez, alcalde de Gozón, otros dos años más, hasta el fin del mandato. Los cinco ediles de IU en Gozón, más los tres de la coalición en Carreño, no eran suficientes y Somos aporta los cuatro necesarios.

La intención del partido morado es escuchar en la junta las propuestas que se lleven para solucionar la actual situación, aunque no se manifiesta aún sobre la conveniencia de que sea el alcalde gozoniego quien se mantenga en la presidencia como solución a una situación crítica.