La Banda de Música de Candás abre hoy la temporada de conciertos de 2018. A partir de las doce y media, en la antigua fábrica de Ortiz, la formación ofrecerá un variado programa bajo la dirección de Xuacu Llaneza.

El concierto se abrirá con "José Ramón", una pieza de Xosemari Oiartzabal, para seguir con "Aquarium", obra para banda de Johan de Meij.

Habrá tiempo para un homenaje a las víctimas del tsunami de Fukushima con la obra para trombones "A song for Japan", de Steven Verhelst. El cine también tendrá cabida con la banda sonora de "Los siete magníficos", de Bernstein.

El segundo movimiento de la "Sinfonía italiana", con arreglos de Xuacu Llaneza para banda, y la "5ª sinfonía-mambo nº 5", de José Antonio Morella, darán paso a "Boda de Luis Alonso", de Gerónimo Giménez, que cierra la sesión.

La banda quiere además agradecer a los establecimientos colaboradores y a los compradores de la lotería de Navidad y del Niño que, gracias a su apoyo, con el euro conseguido con cada papeleta, han incrementado el patrimonio de la formación con un bombo sinfónico y un saxo soprano, valorados en 6.900 euros.