Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Pravia y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en un garaje bajo rasante, de tres plantas, ubicado en la calle Pico Andolinas, número 12, en Pravia.

El fuego, cuyo foco estaba localizado en el nivel superior, afectó a 11 turismos, 3 motocicletas y un ciclomotor. La mayor parte de los vehículos resultó afectada por la caída de cascotes de la bovedilla del falso techo y sólo dos turismos y una moto resultaron dañados por las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.59 de ayer lunes. En la llamada indicaban que había mucho humo y había un fuerte olor a quemado en un edificio de cinco alturas. El humo provenía del bajo.

La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque praviano que, tras llegar a lugar, a las 00.11 minutos de hoy, informa que el incendio está localizado en un garaje bajo rasante de tres plantas con 40 plazas por piso. Solicita más apoyo por lo que se moviliza otra dotación desde el parque de Avilés y el Jefe de Zona Centro.

A las 00.59 horas el Jefe de Zona Centro, al frente del operativo, comunica que el incendio está confinado. Han colocado un motoventilador a la entrada del garaje para ventilar la zona. A las 02.53 horas los bomberos del parque avilesino retiran del lugar para regresar a parque y unos minutos más tarde, a las 03.08 horas, lo hacen los de Pravia.

El incendio se comunicó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que de modo preventivo envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Pravia con una ambulancia de soporte vital básico. Como marca el protocolo también se informó a la Guardia Civil que envió varias patrullas al incidente.