La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peña bolística local, galardonada con el premio "Pueblo de Lugones"

"Es un impulso para seguir trabajando", afirma el presidente de la entidad

"Por su lucha por mantener vivo el juego de los bolos en la localidad", la peña bolística de Lugones ha sido premiada por la agrupación folclórica "La Sidrina" con su máxima distinción, el premio "Pueblo de Lugones". El galardón será entregado en una gala que se celebrará el próximo 27 de abril en la Casa de Cultura, en la que también habrá actuaciones de música y baile. La noticia de la distinción fue acogida con "ilusión y orgullo" por los deportistas, que ven en este reconocimiento "un impulso para seguir trabajando".

Desde su fundación en 2001, la peña bolística de Lugones, con jugadores en Primera, Segunda y Tercera división, ha cosechado numerosos éxitos deportivos. Además, la entidad también trabaja todos los años para acoger y organizar las semifinales y finales del campeonato regional, así como el torneo de Campeones y el prestigioso Memorial Cajetilla.

"Todo ello sin socios. Contando sólo con la recaudación que nos dan la lotería de Navidad y las rifas", aclara el presidente de la entidad, Eduardo Álvarez "Yayo", quien destaca la visibilidad que ha ganado esta disciplina deportiva en los últimos tiempos, "tras disfrutar de programas propios en la televisión autonómica y su catalogación como Bien de Interés Cultural inmaterial".

Compartir el artículo

stats