La Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa anima a los vecinos a engalanar balcones y negocios con el color morado del ente para celebrar la Semana Santa, declarada de interés turístico regional.

La petición se hace especialmente importante en esta edición, en la que se cumple el 350.º aniversario del ente . "Nosotros ya nos encargamos de acicalar el casco antiguo por donde pasan las procesiones pero queremos que todo el mundo se sume a la iniciativa colgando una tela morada, que coincide que es del mismo color también que el escudo del concejo", explicó el mayordomo de la Cofradía, Nicolás Rodríguez.

Las celebraciones de Semana Santa comienzan en Villaviciosa el jueves con la inauguración de la exposición "Cofradía de Jesús Nazareno, 350 aniversario", a las 19.00 horas, en la Fundación José Cardín Fernández. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Antonio Bonet Salamanca dará el pregón el día 23, a las 20.00 horas, en la iglesia.