La iglesia de Santiago acogió ayer la entrega de la insignia de oro al empresario Sabino Sienra, gerente de Comercial Sariego, un hombre que ha conseguido asentar una empresa que está a punto de cumplir 50 años de existencia, algo que, a decir del presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (Áreas), Pablo García-Vigón, "para una empresa es maravilloso, y si es de la construcción, increíble, y si se hace en España, heroico".

Vigón describió a Sienra como un hombre que se viste por los pies, serio y que sabe lo que tiene que hacer". Por su parte, el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, destacó el trabajo de toda la familia al frente del negocio, y aseguró que Comercial Sariego "es una excelente embajadora de nuestro pequeño concejo, muchos nos conocen por ella". Además, el regidor destacó el hecho de que, aunque tenga sedes en otras partes, siga radicada en Sariego.

Finalmente, el director general de Trabajo, Antonio Fernández, destacó su labor a la hora de dar vida y crear riqueza, y aseguró que esta empresa "demuestra que en un concejo rural como Sariego se puede crear industria y genera riqueza sin problema".

Tras recibir la insignia de oro, Sabino Sienra hizo honor a su fama de persona parca en palabras y se limitó a decir "Gracias al Ayuntamiento, gracias a todos y nada más".

El acto, presentado por el concejal Ignacio Fernández, contó con la presencia de varios representantes políticos de los municipios del entorno.

Además de la entrega de la insignia hubo actuaciones de la banda de gaitas Llariegu, el acordeonista Pablo de Con, y el coro Coraje, entre otros.