El Partido Popular de Carreño llevará al Pleno una moción pidiendo que "se aclaren todas las irregularidades que hasta la fecha han existido por parte del Ayuntamiento en la gestión de la cafetería del centro polivalente de La Baragaña", explica José Ramón Fernández, portavoz del grupo.

Los populares explican que, "desde hace más de tres años, ese espacio, que es propiedad del Ayuntamiento, está gestionado por una persona que no tiene ningún tipo de contrato que regule su prestación de servicios, es decir, no existe en este momento instrumento jurídico alguno que regule los derechos y las obligaciones de la persona que presta ese servicio de cafetería, ni tampoco del Ayuntamiento, ni de la Asociación de Pensionistas, que es el grupo de usuarios mayoritario".

A juicio del PP, la situación creada con esta indefinición legal "está generando conflictos y gran confusión, tanto en la Asociación de Pensionistas como en la persona que presta el servicio de cafetería". Los populares creen que "la responsabilidad principal recae en el gobierno local, cuya pésima gestión ha provocado que un espacio público se rija por una especie de ley de la selva".

Por todo ello, el PP pide que el secretario del Ayuntamiento elabore un informe que indique las formas de gestión de la cafetería y las obligaciones del consistorio, así como el régimen legal de la posible cesión de ese espacio. Por último, los populares quieren saber las consecuencias legales de la cesión previa, sin contrato y por tres años.