La trabajadora de la cafetería del centro polivalente de Candás denuncian estar en una situación laboral irregular y denuncia estar ejerciendo como una "falsa autónoma". Por ello, la candasina insta al Ayuntamiento a legalizar su situación y pide formalizar su relación laboral "bien con un contrato o con la fórmula que más interese a ambas partes".

La trabajadora asegura que todas las órdenes de trabajo que recibe son de parte del a asociación de pensionistas "El Paseín", que son según su versión quienes establecen precios de consumiciones, ubicación de los muebles o periodos de vacaciones. Que no media contrato o concesión administrativa entre ambas partes, "pese a estar sometida completamente a la disciplina y jerarquía de un empleador".

Por este motivo, la trabajadora entiende que la administración está incurriendo en un caso de figura de "falso autónomo", "encubierto por el Ayuntamiento". "Tanto la Alcaldesa, como concejales y el técnico responsable de la instalación son conocedores de la situación sin que de momento se haya hecho nada al respecto de tan irregularidad situación", afirma la afectada, que pide al Ayuntamiento que regularice su situación.