El Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Siero impartió a lo largo del año pasado talleres formativos destinados a más de doscientas personas, con la intención de fomentar el emprendimiento y mejorar el comercio en el territorio.

Entre sus medidas estuvieron la creación de itinerarios formativos para que las personas con intención de acceder al mundo de la empresa tuvieran una base. Así, se trabajó la formación básica en gestión empresarial, la formación transversal tanto a emprendedores como a empresas y la formación para la promoción de la cultura emprendedora.

Se dieron cursos de formación para el inicio de la empresa, obligaciones en materia de consumo, trámites municipales para abrir un negocio, creación y edición de páginas web, redes sociales, creación de contenidos visuales, retoque fotográfico, cinco pasos para la estrategia comercial, escaparatismo y merchandising, técnicas de venta, photoshop, aprender a emprender, y peque emprende (este último destinado a escolares de primaria del municipio).

Los destinatarios del curso fueron mujeres emprendedoras, empresas, firmas agroalimentarias y comercios de las principales localidades.

Y en 2018 ha habido también propuestas formativas. La principal, el curso "Aprender a emprender", con cinco píldoras formativas que intentaron dar respuesta a las dudas habituales de todo aquel emprendedor que quiera abrir un negocio.