El mercado de abasto y de vida celebrado ayer ha experimientado un ligero incremento de la concurrencia, de 11 reses con respecto a la semana anterior, según informa la dirección del recinto. Asimismo, ha habido una mayor presencia de operadores comerciales. Otra cuestión que destaca es que, a pesar de que estuvo influenciado por las festividades de la semana anterior, se desarrolló de manera ágil y rápida, y con buena demanda para todo tipo de reses.

El vacuno mayor de abasto aumentó en 18 cabezas respecto de la semana anterior, con una buena comercializacion para las vacas de abasto de categoría primera, segunda y desecho, mientras que las vacas de categoría extra, con menor demanda, se comercializaron más lentamente. Los precios se mantuvieron estables, lo mismo que en los terneros para sacrificio.

La concurrencia disminuyó en nueve cabezas en el mercado de vida, aunque con más operadores comerciales. Los terneros pasteros y los culones para vida mantuvieron sus elevadas cotizaciones, y las novillas y vacas, que mantuvieron casi la misma concurrencia que la semana pasada, se comercializaron con agilidad y a precios sostenidos.