04 de abril de 2018
04.04.2018

El VII Festival de Teatro Aficionado de la Villa apuesta por la comedia

La obra "La estanquera de Vallecas" da el sábado el pistoletazo de salida al programa, que incluye otras dos actuaciones

04.04.2018 | 00:58
El director de "Contraste", José Luis Campa, y la primera teniente de alcalde de Villaviciosa, Lorena Villar, presentan el cartel del Festival "Alejandro Casona", delante del teatro Riera de Villaviciosa.

La comedia "La estanquera de Vallecas" del grupo de Fuenlabrada (Madrid) "Farsa Teatro" servirá para inaugurar este sábado la 7.ª edición del Festival de Teatro Aficionado "Alejandro Casona" de Villaviciosa, que contará con otras dos actuaciones más, a representar en los sucesivos sábados (14 y 21 de abril).

"La estanquera de Vallecas" fue escrita por José Luis Alonso de Santos en 1981 y llevada al cine por Eloy de la Iglesia, lo que le otorgó gran popularidad. Como el resto de representaciones, tendrá lugar a las ocho de la tarde en el teatro Riera. La entrada tendrá un precio único de tres euros para cada función. Así lo confirmó ayer la primera teniente de alcalde maliayesa, Lorena Villar, durante la presentación del cartel, en la que también participó el director de "Teatro Contraste", grupo colaborador del festival.

El programa, organizado por el Ayuntamiento, lo completa el 14 de abril el grupo "Fuera de Foco Teatro", con la pieza "La tortuga de Darwin", una adaptación del conocido dramaturgo Juan Antonio Mayorga Ruano. Los siglos XIX y XX desfilan por esta trama que protagoniza Harriet, un ejemplar de tortuga gigante que el naturalista Charles Darwin llevó desde las islas Galápagos hasta Inglaterra en 1835.

Cierra el ciclo el día 21 el grupo "Alhama de Teatro" (Cornellana-Navarra) que representará la comedia "Cásina" de Plauto. Su versión libre del clásico se centra en las relaciones de una compañía de variedades y sus empleados en la España de mediados del siglo XX. La obra acaba de recoger el premio "Iberia" en el Concurso Nacional de Teatro de Portugal. Las entradas se venden de miércoles a sábado en la Oficina de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído