El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, denunció ayer que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) -organismo dependiente del Gobierno central-tiene una obra de limpieza en el río Linares adjudicada pero sin empezar desde el año pasado.

Vega apunta que, desde que tomó posesión como alcalde, hace tres años, ha solicitado en varias ocasiones a CHC que de prioridad a las obras planificadas de lucha contra las inundaciones en Villaviciosa, por ser una de las zonas de Asturias con mayor riesgo de inundación. "A pesar de ello, salvo esta obra adjudicada pero sin ejecutar, ni siquiera han iniciado la redacción de los proyectos", lamentó.

Las obras en el río Linares fueron adjudicadas el pasado agosto por un importe de 85.181,58 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, según indicó el regidor maliayés. Los trabajos incluían desbroces, dragados, escolleras y la demolición del azud aguas arriba de la actual pasarela, entre otras cosas, pero nunca llegaron a iniciarse.