El Grupo de Teatro de Carbayín ha vuelto a conquistar al público. La fórmula es la misma: el humor que arranca las carcajadas a través de escenas cotidianas que tanto gustan al teatro costumbrista.

"Escapada Rural" es el nuevo montaje de los de Carbayín. La obra, dirigida y escrita por José Ramón Oliva, es una divertida "comedia de enredo, muy disparatada y alocada". Ayer fue su estreno en el auditorio de Siero, en la Pola, y se llevó la ovación del público. Ya ha comenzado a cosechar sus primeros éxitos.

Cuenta la historia de Antón, que lleva años engañando a su esposa con una "querida" en un hotel rural de Picos de Europa. Decide invitar a su mujer a un balneario, pero confunde las reservas, lo que desencadena una serie de mentiras con las que trata de salir del atolladero. "Es divertida y la gente se lo pasa muy bien", destaca Oliva.

Una novedad de la escenografía es que se representan simultáneamente dos ambientes, la recepción y una habitación de hotel, sólo separados por una puerta. El director destaca que, además, la historia está ambientada en la época actual y las nuevas tecnologías están muy presentes. "Nunca estás satisfecho al 100%, pero salió como yo quería, luego gustará o no...", apunta José Ramón Oliva. Actúan el día 29 en Pola de Lena y el 7 en Villa, con "Les Vieyures de Antón".