Luis José, de 16 años, nacido en Estados Unidos, es ahora vecino de Villaviciosa. Aficionado al raid hípico, recientemente consiguió la medalla de bronce en la Copa Interautonomías por equipos celebrada en Madrid.

Lo practica desde hace poco más de un año y consiguió la medalla con el equipo asturiano compuesto por Alba Alvarez Fernández, Hugo Arias Carrasco, y Andrés García Menéndez, contando con Otilio González Toraño como Jefe de equipo.

Su afición comenzó, explica a LA NUEVA ESPAÑA, "porque me gustan los caballos desde pequeño, son mi gran pasión. Entreno en una cuadra con picadero que Marcos Alonso tiene en Pandu, Tornón. Le estoy muy agradecido porque me da clases, entrenamiento y asesoramiento sobre este mundo de la hípica, especialmente el raid".

Este otro maliayés Marcos Alonso, aficionado al mundo de los caballos, destaca la afición del joven: "José tiene mucha afición, desde hace casi dos años viene varias días a la semana a montar y entrenar al picadero que tenemos en Tornón. Tiene mucho mérito porque con 16 años viene caminando desde la Villa, más de 8 kilómetros entre ida y vuelta. Le apoyo en todo lo posible, porque veo cómo le gusta y cómo se sacrifica y esfuerza por aprender. Así que le van llegando algunos buenos resultados"

Este joven jinete siente verdadera pasión por los caballos con los que entrena, "Nikel" "Avatar" y "Bulnes". "Para mí entrenar, competir y montar es alegría. Los caballos me dan mucho, correr con un gran caballo es una felicidad. Dedico todo mi tiempo libre a seguir entrenando y mejorando, para un día poder conseguir triunfos importantes. Por soñar mi ilusión sería llegar un día llegar a competir en Dubay", señala. Entre los proyectos de Luis José en raid hípico figura participar el próximo año en el Campeonato Junior Internacional de Jóvenes Jinetes. Su próxima competición será en el Raid de La Caridad, El Franco, el próximo 8 de abril.