05 de abril de 2018
05.04.2018

El PP desconfía de que el pago por permuta tenga éxito en Bobes

Pide a Sogepsa que explique por qué amplió el plazo para optar a urbanizar el polígono

05.04.2018 | 00:39
Javier Mateus, Juan Bode, Javier Villanueva (alcalde de Bobes), Cuervas-Mons, Beatriz Polledo (presidenta del PP de Siero), Marta Rodríguez, Mercedes Fernández (presidenta del PP asturiano), César Solís (alcalde de San Miguel de la Barreda) y el diputado Carlos Suárez, ayer, en el polígono de Bobes.

El PP, además de pedir responsabilidades al gobierno del Principado (PSOE) por el frustrado polígono industrial de Bobes (Siero), que consideran un "enorme fracaso de gestión", exige explicaciones a la Sociedad de Gestión y Promoción de Suelo (Sogepsa) por la ampliación del plazo hasta el 18 de mayo -inicialmente finalizaba ayer- para que las empresas puedan presentar sus ofertas para acometer las obras de la primera fase de urbanización del área industrial.

El diputado José Agustín Cuervas-Mons pregunta por las razones de esta ampliación del plazo, aunque lo achaca a la falta de interés de las compañías, pues el pago de los trabajos es por permuta de terreno. "Refleja la ruina económica de Sogepsa porque no tiene dinero para pagar la finalización de la urbanización", razona el diputado. Además, al PP no le convence esta fórmula. Cuervas-Mons destaca que en su momento ya criticaron que el plazo de tiempo era escaso y denuncia que "se ha hecho de tapadillo". Agrega que Sogepsa está saldando su deuda con la UTE de Bobes también a cambio de parcelas.

El alcalde de barrio de San Miguel de la Barreda, César Solís, aprovechó la visita de los dirigentes populares a Bobes para pedir que les habiliten los accesos peatonales al cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído