La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones artesanas en Teverga

Niños y adolescentes diseñan pulseras, camisetas y carteras en talleres durante las vacaciones: "A veces es difícil ser creativo"

Las monitoras, Aida Palicio y Sarai López, ayudan a las niñas a pegar las carteras con cola caliente. S. ARIAS

"A veces cuesta ser creativo, es difícil". Mencía Díaz sabe que la imaginación no siempre alumbra pero que hay que intentarlo, por ello participa en la Semana Creativa de Teverga a la que asisten niños y adolescentes del concejo para que, mediante talleres, su creatividad sea más amplia y, también, para disfrutar de los días festivos con actividades que entretengan la mañana. "Después del primer día ya quería que fuese otra vez por la mañana", comenta Díaz.

Comenzaron creando figuras, marcapáginas y unos posavasos de distintas formas y en la segunda jornada se afanaron con las pulseras: "Yo me la dejé larga y la uso de diadema", señaló Olaya García, así que parece que la creatividad hace efecto. Y, ayer, disfrutaron haciendo carteras con hojas de cómic, uno que tenía mano con la aguja y el hilo era Pablo Suárez. Y es que la experiencia es un grado. "En la cooperativa del colegio las hicimos con tela y se me daban muy bien", dijo sacando pecho. Hoy se enfrentarán al estampado de camisetas, quizá la actividad que más les ilusiona. Casi tanto como ver a Jorge López, uno de los mayores, hacer cajas de patchwork con una lima.

Una "Semana Creativa" entretenida para los pequeños y jóvenes terveganos con la que pasan las vacaciones aprovechando hasta el último minuto.

Compartir el artículo

stats