El menor de siete años atropellado el pasado miércoles en Grado evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde está ingresado a la espera de una intervención quirúrgica, según apuntaron fuentes cercanas. El pequeño tiene una lesión en el fémur fruto del impacto contra el vehículo. Asimismo, la Policía Local de Grado informó ayer que envió el atestado del siniestro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Grado. El suceso ha causado hondo pesar entre los moscones, muy preocupados por la evolución sanitaria del niño.

El atropello tuvo lugar a las 12.49 horas del miércoles, cuando el niño abandonó la zona de juegos infantiles del parque de abajo de la villa moscona y se dispuso a cruzar la céntrica calle Cerro de la Muralla. En ese momento circulaba un coche, a muy poca velocidad según apuntaron los agentes, que impactó contra el pequeño, que quedó atrapado bajo el vehículo.

Los presentes acudieron rápidamente a socorrer al niño y levantaron el coche para liberarlo, al tiempo que llamaron al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, que envió una UVI móvil que estabilizó al menor antes de su traslado al centro sanitario ovetense.

La conductora dio negativo en el control de alcoholemia, detalló la Policía Local. Asimismo, la poca velocidad a la que circulaba impidió consecuencias peores para la salud del pequeño.