Los amantes de los quesos podrán escoger este domingo, en Pola de Siero, entre más de sesenta variedades diferentes. Será en el XIII Mercado de Primavera de los Quesos Artesanos Asturianos, en la plaza cubierta, en horario de 10 a 15 horas.

Aquí se darán cita 28 queserías, entre las que se incluyen las tres de Siero. Ofertarán desde las cuatro denominaciones de origen protegidas (cabrales, afuega'l pitu, gamonéu y casín) a la Indicación Geográfica Protegida de Los Beyos o los tradicionales, apuntó la presidenta de la Asociación de Queseros Asturianos, Isaura Souza. Los clientes, además de comprar, podrán degustar y preguntar sus inquietudes a estos artesanos queseros, que realizan "producciones pequeñas en las que se mima mucho el producto". En esta fecha ya disponen de los tres tipos de leche con los que elaboran sus quesos (de vaca, cabra y oveja).

Los ediles de Ferias y Mercados, César Díaz, y de Promoción Económica, Noelia Macías, destacaron que habrá actividades paralelas como las X Jornadas Gastronómicas de los Quesos Asturianos en 12 restaurantes, así como talleres para adultos y niños, en la plaza.